
Se acerca el verano, la época preferida para salir de vacaciones. Quizá en estas vacaciones realicemos algún viaje largo, y es por eso que te vamos a dar diez consejos para afrontar viajes largos con la mayor seguridad y comodidad posible.
1. Prepara todo con antelación
Da igual de dónde a dónde viajes. Lo importante es tenerlo todo preparado con antelación y el coche en perfectas condiciones. Comprueba que está todo bien guardado en el coche y que tu casa no te va a dar problemas. También debes mirar que los neumáticos estén en buenas condiciones para maximizar la seguridad y comodidad del viaje. Por último revisa el resto de cosas así como el nivel de líquido de frenos y los frenos.
2. Descansa antes de un viaje largo
Antes de un viaje debes descansar lo suficiente ya que un viaje es agotador, sobre todo en tramos de carreteras desconocidas o de tráfico denso.
3. Cuida el equipaje que llevas
Es posible que ciertas cosas sean útiles para tus vacaciones, pero si no van bien acomodadas es mejor que busques alternativas para viajar de una forma cómoda y segura.
4. Investiga el recorrido que vas a realizar
Planificar el tiempo de conducción, el recorrido a realizar y las paradas planificadas es muy aconsejable para viajes largos.
5. Intenta conducir por tramos
Realizar paradas es muy importante para los viajes largos. En dichas paradas es aconsejable tomar comidas ligeras y beber agua, para evitar sensación de cansancio y saturación.
6. Es aconsejable conducir por turnos
Tener un compañero de conducción es perfecto para viajes largos ya que permite a los conductores descansar y estar más concentrados en su turno.