
Entendemos que un vehículo es uno de los desembolsos económicos más grandes que vas a hacer en tu vida y mantenerlo es un constante gasto: seguro, gasolina, averías, etc.
Por eso, si quieres mantener tu coche en perfecto estado a bajo coste, puedes tomar nota de estos sencillos y baratos consejos para que tu coche se mantenga lo mejor posible y para que lo disfrutes al máximo.
Usa tu móvil de GPS sujetándolo con una goma
Si tu vehículo no dispone de GPS integrado y no quieres comprarte uno portátil, siempre puedes usar el que viene incluido en tu smartphone. Lo ideal sería un soporte para nuestro teléfono móvil, pero si no quieres gastarte dinero en ello, una solución es usar una goma de plástico para sujetarlo a las tomas de salida del sistema de ventilación.
Quita las abolladuras con un desatascador
Este truco es bastante conocido y antiguo y sorprendentemente eficaz.. Si apreciamos la aparición de una abolladura en nuestro vehículo podemos usar un desatascador de inodoro para que la carrocería vuelva, en la medida de lo posible, a su estado original. Cabe destacar que el resultado dependerá bastante de la profundidad y superficie de la abolladura que hayamos sufrido.
Adiós a las rozaduras cuando aparques en tu garaje
Si dispones de una plaza de garaje de dimensiones reducidas y tu vehículo no dispone de asistente de aparcamiento, hay un pequeño truco que nos puede ayudar a realizar esta maniobra, colgar con una cuerda una pelota de tenis desde el techo. Esto nos aportará un punto de referencia que nos ayudará con la maniobra. Para completar este sistema podemos colocar gomaespuma u otro material blando en las zonas donde podamos rozar con nuestro vehículo.
Quita las pegatinas sin dejar marcas
Para quitar las pegatinas sin dejar rastro lo que debemos hacer es primero utilizar un secador de pelo, que ayudará a que el pegamento se ablande. Después, pasamos un trapo con vinagre para eliminar los posibles restos de pegamento. Otro sorprendente truco es extender mahonesa sobre la pegatina y dejarlo reposar unos 5 minutos, luego se quitará con facilidad.
Utiliza esmalte de uñas para frenar el avance de una grieta en la luna
Si bien es verdad que según veas la aparición de una grieta en el parabrisas debes llevarlo a un lugar especializado en reparaciones, hay un truco para frenar el avance de una grieta antes de que se convierta en un problema más grave y tengas que cambiar la luna entera: aplicar varias capas de esmalte de uñas por ambos lados de la grieta.
Pule los faros con pasta de dientes
Mantener los faros en el mejor estado posible es una tarea necesaria y esencial para ver y que nos vean. Para evitar el deterioro de los faros lo más recomendable es pulirlos, y si bien es verdad que hacerlo en un taller no es caro, podemos hacerlo nosotros mismos usando pasta de dientes para el proceso.
Limpia tu coche con acondicionador
Si no quieres gastar dinero en productos caros para que tu coche se vea limpio y brillante como el primer día, siempre puedes usar un simple acondicionador de pelo, que además de servirte para que la carrocería del vehículo brille reluciente también estaremos protegiendo la carrocería de la lluvia.
Haz tu propio ambientador con infusiones de té
Si no quieres gastarte dinero en ambientadores, puedes usar las clásicas bolsitas transpirables para elaborar infusiones de té y usarlas como ambientador, el efecto será el mismo.
Puedes quitar el hielo de los cristales con la carcasa de un CD
Si vives en una zona en donde las heladas son comunes, estarás familiarizado con tener que quitar el hielo de los cristales de tu coche antes de ponerte en marcha. Aunque lo mejor es una raqueta de mano para esta tarea, siempre puedes usar la caja de un CD es una solución recomendable, aunque no es igual de efectivo.