
¿Qué es un coche híbrido?¿Qué significa híbrido? Un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos.
El término se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.
En nuestros talleres de Valladolid estamos especializados en el mantenimiento y reparación de motores híbridos.
Un motor híbrido necesita un mantenimiento como todos los motores y también hay que revisar las baterías, además, teniendo en cuenta que en las revisiones periódicas de los talleres oficiales no se revisa el sistema híbrido, al estar exento de mantenimiento es responsabilidad del conductor hacerle el mantenimiento para evitar averías más graves con el tiempo.
Los motores híbridos tienen características particulares, diferentes a las de los automóviles con motor convencional, y por tanto, las tareas de reparación y mantenimiento también son diferentes.
Nuestros profesionales tienen una formación específica para el mantenimiento y reparación de motores híbridos y además disponemos de las herramientas apropiadas para realizar un mantenimiento excelente de su motor híbrido.
A partir del sexto año los mantenimientos preventivos y correctivos de un híbrido son imprescindibles.
Los vehículos híbridos tienen un coste de mantenimiento hasta un 50% menor que el de los vehículos de motor de combustión ya que los vehículos con sistemas híbridos “full hybrid” son más baratos de mantener puesto que prescinden de algunos elementos cuyo mantenimiento implica su reemplazo con el uso, por ejemplo, embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución.

¿Cuál es el mejor híbrido? ¿Qué diferencias existen?

En el ámbito del automóvil se habla de vehículos Híbridos siempre que el vehículo sea movido por dos sistemas diferentes de accionamiento.
En los modernos vehículos Híbridos, parte de la energía de frenado es transformada en corriente eléctrica por medio de generadores y es almacenada en una batería.
Actualmente en el mercado se encuentran los denominados Sistemas Microhíbridos, Semihíbridos e Híbridos puros.
Éstos se diferencian entre sí en lo referente a lo constructivo y en su correspondiente variación de ahorro de combustible y reducción de CO2.