
Hay cosas que son obligatorias llevar, pero hay otras que debemos llevar en nuestros coches a pesar de que no nos obliguen para estar preparados ante la aparición de cualquier tipo de problema. En este artículo os mostramos las cosas que debemos llevar en el coche sean o no obligatorias, ya que siempre hay cosas que no tenemos en cuenta.
Extintor
No es obligatorio, pero si puede ser muy útil en caso de que alguna parte del coche empiece a arder. Por eso, el mejor lugar para situarlo es cerca de tu mano o de alguno de los pasajeros.
Triángulos
Son obligatorios y se usan para advertir de un accidente.
Chaleco reflectante
En España es obligatorio llevarlo y ponérselo en el mismo momento que te bajes del coche por avería o accidente, por eso hay que llevarlo siempre a mano y lejos del alcance del sol para evitar la perdida de eficacia de las bandas retroluminiscientes.
Equipo de emergencia
No es obligatorio, pero puede ser muy útil en caso de un pequeño accidente. Algunos de los componentes de un equipo de emergencia son: móvil con batería para sacar fotos, hojas del seguro, bolígrafo, papel, etc.
Juego de lámparas
Antes era obligatorio y de hecho muchos fabricantes siguen entregando este kit de iluminación en sus vehículos. A pesar de que ya no sea obligatorio sí que es recomendable llevarlo por si en algún trayecto hace falta cambiar alguna lámpara del vehículo, ya que en la mayoría de los casos es simple y podrás cambiarlas tú mismo..
Botiquín de coche
Algunas de las cosas que puedes llevar en un botiquín de coche son: guantes de un solo uso, vendas, tiritas, unas pinzas, tijeras, alcohol, yodo, una manta térmica, solución para frío instantáneo y una goma para, en caso de que fuera necesario, hacer un torniquete, aunque es algo que no es recomendable si no sabes perfectamente hacerlo.
Teléfonos de interés
Está bien tener los números de interés en el móvil, pero tampoco está de más llevarlos apuntados en una hoja por si surge una avería o algún problema con el móvil sin batería.
Herramientas
- Linterna: no está de más tener una linterna poro si surge una avería o algún problema y la luz de la zona es escasa. Lo ideal es que cuente con un soporte fijador para tener las manos libres por si tenemos que manipular algo.
- Lubricante: lleva siempre encima un envase con el recomendado por el fabricante, para poder rellenar siempre que sea necesario.
- Martillo: puede ser muy útil para romper el cristal en caso de emergencia. Además, algunos llevan un cúter incluido por si hiciese falta cortar el cinturón de seguridad en caso de accidente.
- Dinero suelto: nuca está de más disponer de dinero suelto ya sea por necesidad de comprar algo o para aparcar en zonas azules/verdes.
Documentación
- Recibo del seguro: no es obligatorio, pero es aconsejable.
- Permiso de circulación: es obligatorio. En caso de robo tienes que llevar la denuncia correspondiente e ir a que te hagan un duplicado. En el proceso te darán uno provisional.
- Ficha técnica: es obligatorio y demuestra que el coche que conduces está conforme a la legislación. También figura si has pasado la ITV.