
El sistema de frenado es el equipo de seguridad más importante de tu coche. Tenemos discos de freno y pastillas de freno, los discos son la superficie contra la que interactúan las pastillas para frenar el vehículo, y soportan temperaturas de hasta 400º C.
Es importante inspeccionar cada 20.000 km el estado de los discos y pastillas de freno, su espesor y superficie de frenado. Siempre se cambian los discos y pastillas por eje, es decir, por pareja.
Revisando tus Frenos con Talleres Tunyva Valladolid obtendrás Seguridad y Confianza.
Con los Servicios de revisión y sustitución de tu sistema de frenado en Talleres Tunyva Valladolid obtendrás Seguridad y Confianza en todas las situaciones de conducción.

Diferentes Sistemas de Frenado en nuestro Taller Tunyva Valladolid
Frenos de Disco

El Freno de Disco es un sistema de frenado usado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil, el disco, se le aplica la presión de las pastillas que tienen un alto coeficiente de fricción y que ejercen una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad.
Esta inmensa cantidad de calor ha de ser evacuada de alguna manera, y lo más rápidamente posible.
Los discos pueden sufrir diferentes daños: alabeo, rayado, rotura y cristalización y todos ellos encuentran solución en nuestro Taller Tunyva Valladolid.
Existen diferentes tipos de discos de freno. Algunos son de acero macizo mientras que otros están rayados en la superficie o tienen agujeros que los atraviesan. Estos últimos, denominados discos ventilados, ayudan a disipar el calor.
Existen también diferentes tipos de pastillas de freno: Pastillas Cerámicas, Pastillas Orgánicas y Pastillas Semi Metálicas o Metálicas.
Freno Eléctrico

El freno eléctrico: es un dispositivo que permite desacelerar o detener un vehículo mediante accionamiento eléctrico. El más utilizado es el freno eléctrico «ralentizador», que se emplea en los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes largas sin fatigar los frenos principales del vehículo.
Recientemente, algunas marcas alemanas de vehículos de lujo están trabajando en sistemas de frenado por mando totalmente eléctrico, conocido como «Brake by wire», o frenado por cable eléctrico. Este sistema no posee ninguna acción directa sobre las ruedas, ni mecánica ni hidráulica.
Presentan una ventaja en el ahorro así como un menor mantenimiento.
El conductor acciona un sensor de presión a través del pedal de freno, que trasmite directamente la información a un computador de frenada, que a su vez recoje lecturas de velocidades de giro de las ruedas y de un acelerómetro instalado en el centro del vehículo, y con estos datos calcula la cantidad de frenada necesaria para cumplir las ordenes del pedal de freno. Finalmente acciona unos motores eléctricos en las pinzas de freno de cada rueda según sea necesario.
Freno de Estacionamiento

El freno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando está parado, ya sea manual o automáticamente. También esta disponible para parar el vehículo en caso de fallo del de servicio (función de emergencia). En la inmensa mayoría de los vehículos ligeros se acciona con la mano y mediante un cable acciona las ruedas traseras.
El freno de mano Electrónico (EPB) se activa mediante un interruptor eléctrico y sin vínculo mecánico con los frenos. Puede funcionar de modo manual o automático.
En caso de descargarse la batería el freno no se puede desbloquear normalmente y es necesario acceder a alguna palanca debajo del asiento, en la zona del maletero, bajo el coche o algún otro mecanismo. En otro caso se deberán utilizar pinzas para arrancar el motor.